Quiénes somos

Muchos años de esfuerzo, ilusión, detalle y algo de magia.

¡HOLA! SOMOS TOCADOS CLOCHÉ

Nacemos hace diez años como marca, cuando decidimos dar el salto al mundo más profesional en el desarrollo de tocados y sombreros a medida y artesanos. Desde entonces presentamos dos colecciones anuales en la Feria Momad Metropolis.

Somos una empresa madrileña ubicada en Alcalá de Henares y nuestra producción es 100% española y artesana, utilizando recursos del propio municipio y generando empleo e inversión en el mismo.

Nuestro afán de creatividad, superación y dinamismo nos hizo interesarnos por el mundo de los sombreros y tocados al que nos llevamos dedicando veinte años.

Hasta tal punto han calado nuestras creaciones en las Ferias, que nos pidieron elaborar sombreros de época para series como “Carlos Rey-Emperador”, “La Catedral del Mar” o  películas como “La Corona Partida”.

El espíritu que envuelve nuestras creaciones es puro reflejo de la personalidad, creatividad e intuición de sus fundadoras. Todas nuestras obras son completamente personales, únicas artesanales y diferentes desde el principio hasta el fin. Los tocados se elaboran con hormas propias, tiñendo y transformando el Sinamy, añadiendo piedras naturales, cristales, plumas, porcelanas frías o bordados con nuestro toque personal. Igualmente nos gusta innovar cada día y trabajar con los materiales más modernos como el Wonderflex, Fosshape, etc., que aportan frescura y distinción.

Inspiramos nuestra creatividad en el arte, en el cine, en la historia y en nuestra cultura e incorporamos tendencias y estilos que satisfagan a la mujer del siglo XXI, siempre objetivo de nuestras creaciones, adaptadas a su personalidad.

Nuestra trayectoria arranca mucho tiempo atrás, cuando nos conocimos muy jóvenes en la Escuela de Diseño Goymar, donde aprendimos diseño y patronaje industrial. Tras ello, decidimos iniciar nuestra aventura profesional diseñando vestuarios para producciones teatrales y de danza. Ahora, como Tocados Cloché, hemos vuelto de algún modo a nuestros orígenes, dedicando una parte de nuestro tiempo al diseño de sombreros y tocados para el mundo del arte y la cultura.

Esperamos seguir creando, convirtiendo nuestra pasión en nuestro trabajo muchos años más y contamos con vosotras.

¡Muchas gracias!

Teresa Hijarrubia y Ángeles Sanz.

Ir arriba